Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/306
Title: Mercados, conocimiento e instituciones
Authors: García, Pablo S.
Keywords: Economía
Conocimiento
Mercado
Tecnología
Issue Date: 2004
Publisher: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citation: García, P. S. (2004). Mercados, conocimiento e instituciones. Energeia, 3(1-2), 45-56.
Abstract: Cuando tratamos de examinar la relación que existe o que podría darse entre los mercados, las instituciones y el conocimiento en la economía, parece imposible no recordar el tema del último Informe sobre el desarrollo mundial que el World Bank acaba de publicar en 2002: “Instituciones para los mercados”. Un breve análisis de algunos conceptos contenidos en el Informe puede ofrecernos una guía para investigar el tema que nos hemos propuesto en el presente trabajo, con el propósito de examinar qué tipo de instituciones se requieren para generar teorías, esto es, conocimiento, de un modo que resulte favorable al desarrollo de los mercados y, en definitiva, al crecimiento económico. No se trata de un tema menor si tenemos presente que la universidad tiene por función, precisamente, llevar adelante las tareas concernientes a la transmisión y generación de conocimiento.
URI: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/306
ISSN: 1666-5732
Appears in Collections:Energeia. 2004, vol.3, n.1-2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mercados_conoc._instit..pdf56.23 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons