Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4951
Título : Diseño de marca ciudad. Del logo al sistema
Autor : Varela, Diana
Palabras clave : Diseño gráfico
Marca
Ciudades
Valores
Cultura
Fecha de publicación : mar-2020
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación
Citación : Varela D. (2020). Diseño de marca ciudad. Del logo al sistema. Revista UCES DG: Enseñanza y Aprendizaje del Diseño, 13, 42-51.
Resumen : El propósito de este trabajo es rescatar las conceptualizaciones, desarrollos teóricos y vinculaciones político-comerciales que dieron lugar al surgimiento de lo que se denomina Marca Ciudad. Seguiremos los argumentos de Toni Puig quien sostiene que, la marca ciudad debe ser la resultante de una comunicación municipal que propicie valores éticos y cultura para los ciudadanos. A partir de allí, vincularemos el diseño de una marca ciudad con las variables que condicionan cualquier proyecto marcario según las especificaciones de Chaves y Costa. Estas apreciaciones serán fundamentales para poder analizar cada uno de los sistemas marcarios a considerar.
Descripción : Casos de Estudio: Marca La Plata, Marca Rosario y Marca Bariloche.
URI : https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4951
ISSN : 2344-9551
Aparece en las colecciones: DG: 2020, n. 13

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Varela_Diseño_marca.pdf299.73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons