Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4951
Title: Diseño de marca ciudad. Del logo al sistema
Authors: Varela, Diana
Keywords: Diseño gráfico
Marca
Ciudades
Valores
Cultura
Issue Date: Mar-2020
Publisher: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación
Citation: Varela D. (2020). Diseño de marca ciudad. Del logo al sistema. Revista UCES DG: Enseñanza y Aprendizaje del Diseño, 13, 42-51.
Abstract: El propósito de este trabajo es rescatar las conceptualizaciones, desarrollos teóricos y vinculaciones político-comerciales que dieron lugar al surgimiento de lo que se denomina Marca Ciudad. Seguiremos los argumentos de Toni Puig quien sostiene que, la marca ciudad debe ser la resultante de una comunicación municipal que propicie valores éticos y cultura para los ciudadanos. A partir de allí, vincularemos el diseño de una marca ciudad con las variables que condicionan cualquier proyecto marcario según las especificaciones de Chaves y Costa. Estas apreciaciones serán fundamentales para poder analizar cada uno de los sistemas marcarios a considerar.
Description: Casos de Estudio: Marca La Plata, Marca Rosario y Marca Bariloche.
URI: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4951
ISSN: 2344-9551
Appears in Collections:DG: 2020, n. 13

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Varela_Diseño_marca.pdf299.73 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons