Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/800
Título : Un caso clínico: cómo pensar lo impensable
Otros títulos : A clinical case: how to think the unthinkable
Autor : Gamondi, Alicia
Palabras clave : Psicología
Casos psicoanalíticos
Ética profesional
Incesto
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citación : Gamondi, A. (2009). Un caso clínico: cómo pensar lo impensable. Cuestiones de infancia, 13, 126-133.
Resumen : Se analiza, a partir del caso clínico presentado, la problemática ética implícita en la atención psicoanalítica de niños sometidos a prácticas incestuosas. Se tiene en cuenta el efecto que sobre el terapeuta tienen las fallas del auxilio institucional. Se desarrolla la problemática de los efectos de tales prácticas sobre el aparato psíquico en estructuración.
The author presents a clinical case to analyze the ethical problem implicit in psychoanalytic treatment of children subjected to incestuous practices. The author discusses the effect on the therapist of failings of institutional support. She also discusses the effect of these practices on the psychic apparatus that is being structured.
L’auteur présente un cas clinique pour analyser la problématique éthique implicite dans le traitement psychanalytique des enfants soumis à des pratiques incestueuses. On décrit l’effet sur le thérapeute des défauts du secours institutionnel. On développe la problématique des effets de ces pratiques sur l’appareil psychique qui est en train de se structurer.
Descripción : Taller clínico. Comentario sobre el caso Fernanda (Novillo, C. La posición del analista ante múltiples violencias: caso Fernanda)
URI : https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/800
ISSN : 1666-812X
Aparece en las colecciones: 2009, v.13. La violencia y sus dialectos en niños y adolescentes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Un_caso_clínico_Gamondi.pdf103.52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons