Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/800
Title: Un caso clínico: cómo pensar lo impensable
Other Titles: A clinical case: how to think the unthinkable
Authors: Gamondi, Alicia
Keywords: Psicología
Casos psicoanalíticos
Ética profesional
Incesto
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citation: Gamondi, A. (2009). Un caso clínico: cómo pensar lo impensable. Cuestiones de infancia, 13, 126-133.
Abstract: Se analiza, a partir del caso clínico presentado, la problemática ética implícita en la atención psicoanalítica de niños sometidos a prácticas incestuosas. Se tiene en cuenta el efecto que sobre el terapeuta tienen las fallas del auxilio institucional. Se desarrolla la problemática de los efectos de tales prácticas sobre el aparato psíquico en estructuración.
The author presents a clinical case to analyze the ethical problem implicit in psychoanalytic treatment of children subjected to incestuous practices. The author discusses the effect on the therapist of failings of institutional support. She also discusses the effect of these practices on the psychic apparatus that is being structured.
L’auteur présente un cas clinique pour analyser la problématique éthique implicite dans le traitement psychanalytique des enfants soumis à des pratiques incestueuses. On décrit l’effet sur le thérapeute des défauts du secours institutionnel. On développe la problématique des effets de ces pratiques sur l’appareil psychique qui est en train de se structurer.
Description: Taller clínico. Comentario sobre el caso Fernanda (Novillo, C. La posición del analista ante múltiples violencias: caso Fernanda)
URI: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/800
ISSN: 1666-812X
Appears in Collections:2009, v.13. La violencia y sus dialectos en niños y adolescentes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Un_caso_clínico_Gamondi.pdf103.52 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons