Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/149
Title: El concepto de cultura empresarial desde un abordaje antropológico
Authors: Babor, Salomón J.
Keywords: Administración de empresas
Cultura organizacional
Issue Date: 2007
Publisher: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citation: Babor, S. J. (2007). El concepto de cultura empresarial desde un abordaje antropológico. Revista Científica de UCES, 11(2), 38-61.
Abstract: El trabajo presenta un aporte crítico del concepto de cultura empresarial desde un abordaje antropológico. El tópico ha tomado protagonismo en la escena de la producción bibliográfica de formación empresarial para intentar dar respuestas a los interrogantes ligados a la participación de los empleados, su compromiso y la implicancia en los resultados de las organizaciones. La definición de cultura empresarial se presenta generalmente ligada a cuatro grandes ejes -alternativos o complementarios- que son estrategia, liderazgo, aprendizaje y cambio. A partir de estos lineamientos, el concepto de cultura atraviesa un recorrido semántico e ideológico, constituyéndose en un modelo explicativo de la competitividad y la eficiencia y simultáneamente deviene en un sistema funcional de acción para las organizaciones productivas.
URI: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/149
ISSN: 1514-9358
Appears in Collections:Revista Científica de UCES. 2007, vol.11, n.2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El_concepto_de_cultura_empresarial.pdf346.21 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons