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Title: Problemas de aprendizaje en un niño. ¿Síntoma de la pareja parental?
Other Titles: Problems of learning in a child. Symptom of the parental couple?
Problèmes d’apprentissage chez l’enfant. Symptôme du couple parental?
Authors: Frizzera, Osvaldo T.
Keywords: Dislexia
Casos clínicos
Violencia familiar
Relaciones familiares
Dificultades en el aprendizaje
Psicología de la educación
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
Citation: Frizzera, O. T. (2017). Problemas de aprendizaje en un niño. ¿Síntoma de la pareja parental? Cuestiones de infancia, 19, 146-152.
Abstract: Se trata de la consulta de unos padres que son enviados desde el colegio porque su hijo de seis años tiene problemas con la lecto-escritura y situaciones violentas con los docentes. En las palabras de los padres, el niño aparece como rey y como soldado alienado en una encerrona agresiva (que justamente es la de sus progenitores), lo cual le dificulta la tarea de aprender. La analista, a través del juego y de la escritura de ficciones, logra que el niño vaya separándose de ese lugar y que, sirviéndose o aceptando la historia que le tocó, pueda armar para él otras posibles.
The parents are called to school because their child has literacy problems and gets usually involved in violent situations with his teachers. In the words of his parents, the child seems to be, at the same time, a king and a soldier, alienated in an aggressive ambush that difficults his learning process. The therapist, using games and fictions, manage to step the child down from that position as he is able to accept the story he inherited in order to set up a new one.
C’est la consultation des parents qui sont envoyés de l’école parce que leur fils de 6 ans a des problèmes de lecture et d’écriture de situations de violence avec les enseignants. Dans les mots des parents, l’enfant apparaît comme roi et comme soldat aliéné dans une enceinte agressive (ce qui est précisément celle de ses parents) ce qui rend difficile pour lui d’apprendre. L’analyste a partir du jeu et de l’écriture de fictions obtient que l’enfant se sépare de cet endroit et accepter l’histoire qui l’a touché. En fin, peut il faire des autres possibles pour lui.
URI: https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4275
ISSN: 1666-812X
Appears in Collections:2017, v.19. Hablar, leer, conocer. Dificultades en el aprendizaje escolar

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