Please use this identifier to cite or link to this item:
https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6917
Title: | Depresión en víctimas de bullying: contribuciones de David Maldavsky |
Authors: | Gomes de Jesus, Maria L. |
Keywords: | Acoso escolar Depresión Pulsión Defensa |
Issue Date: | 20-Jun-2024 |
Abstract: | Introducción: Según las investigaciones, las víctimas de acoso escolar suelen presentar características
como el aislamiento del grupo, tristeza, depresión, bajo rendimiento académico, reclusión, tranquilidad y
timidez. Este artículo es parte de una tesis doctoral sobre acoso escolar con un enfoque psicoanalítico. Introduction: According to research, victims of bullying often exhibit characteristics such as group isolation, sadness, depression, poor academic performance, seclusion, quietness, and shyness. This article is part of a doctoral thesis on bullying with a psychoanalytic approach. Introdução: De acordo com pesquisas, as vítimas de bullying frequentemente apresentam características como isolamento do grupo, tristeza, depressão, baixo desempenho escolar, reclusão, quietude e timidez. Este ensaio é parte de uma tese de doutorado sobre bullying com um enfoque psicanalítico. |
Description: | Ponencia presentada en las XX Jornadas Internacionales de Investigación en Psicología UCES 2024 - XXII Jornadas Internacionales de Actualización del Algoritmo David Liberman “Investigaciones Actuales desde la Perspectiva de la Salud Mental, la Clínica y de Género” 20 de julio de 2024 en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Buenos Aires). Instituto de Altos Estudios en Psicología y Ciencias Sociales (IAEPCIS) “David Maldavsky”. Mesa 4. Psicología y educación, coordinador: Rogerio Barbosa. |
URI: | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6917 |
Appears in Collections: | XX Jornadas Internacionales de Investigación en Psicología UCES 2024 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Depressão_Gomes-de Jesus.pdf | 103.2 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.