• Provocación y publicidad 

      Bernhardt, Florencia M. (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2008)
      Las formas de provocar que se manifiestan en las comunicaciones publicitarias contemporáneas ponen en contradicción la mirada ingenua, sensible a la estética individual y emocional que ha prevalecido en otros estilos y ...
    • El estatuto del psicoanálisis en el concierto (o desconcierto) del saber contemporáneo: hacia una epistemología comprensiva de la verdad subjetiva 

      Rodríguez, Fernando G. (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2008)
      El presente trabajo se propone revisar las relaciones entre formalización y psicoanálisis, examinar qué beneficio y límites tiene el fermento de una axiomatización en la teoría y terapia psicoanalíticas. Acerca de ello se ...
    • Obstáculos legales y convencionales al arbitraje electrónico en la República Argentina 

      Feldstein de Cárdenas, Sara L.; Scotti, Luciana B. (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2008)
      El medio de comunicación e interacción por excelencia en estos tiempos posmodernos es Internet, un nuevo instrumento a través del cual se llevan a cabo un sinnúmero de relaciones jurídicas de la más variada índole, despojadas ...
    • El estilo de vida light. Hábitos y patrones de consumo 

      Ravettino Destefanis, Alejandra J. (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2008)
      El propósito del presente artículo es describir el patrón de consumo y las prácticas simbólicas asociadas con el estilo de vida light considerándoselo uno de los estilos posibles dentro del proceso de estetización de la ...
    • Condicionantes y motivaciones en dos procesos de reforma 

      Rossi, Alejandro M.; Madera, Nancy (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2008)
      El gobierno de Néstor Kirchner ha llevado adelante, durante los últimos cuatro años, un proceso de reformas definido como un quiebre con respecto a las transformaciones realizadas en la década de los 90. Según el discurso ...
    • Las limitaciones del Pacto Global: hacia una auténtica responsabilidad cívica corporativa 

      Flax, Javier (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2008)
      En un escenario económico global regido por una nueva Ley de Gresham, se requiere construir instituciones que posibiliten mantener la transparencia y la sostenibilidad del mercado -frente a comportamientos oportunistas y ...
    • Estado, soberanía y legitimidad: ¿Qué es lo que está en cuestión? 

      De Piero, Sergio (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2008)
      En la actualidad asistimos, aunque no por primera vez, a una amalgama de discursos acerca del supuesto fin del Estado, sea por las características del nuevo orden internacional, la globalización, o bien por el agotamiento ...
    • Estudio de la comunicación empresarial, un enfoque de la imagen para el fortalecimiento de una gestión 

      Fonseca Da Silva, Antonio; Felício Júnior, Joaquim (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2008)
      El presente artículo acepta la comunicación como un trabajo. En una empresa, así como en el cuerpo humano, la comunicación funciona como un órgano vital, indispensable para el buen funcionamiento de la máquina empresarial. El ...