Estudio de la comunicación empresarial, un enfoque de la imagen para el fortalecimiento de una gestión
Abstract
El presente artículo acepta la comunicación como un trabajo. En una empresa, así como en el cuerpo humano, la comunicación funciona como un órgano vital, indispensable para el buen funcionamiento de la máquina empresarial.
El valor de las palabras en el proceso de comunicación de las organizaciones - entendiéndose que el mundo real de las empresas exige, sin restricción, más habilidades de comunicación que dirijan al convencimiento con sinceridad y credibilidad para que la organización sea líder en el proceso de negociación- es la venta de productos o la prestación de servicios, recordándose que el valor de las palabras debe tener una actitud ética. Nótese que, para atender las exigencias del público interno y externo con toda su complejidad, la comunicación empresarial tiene conquistado su espacio y estatus.
La comunicación se hace indispensable, resaltándose que, a pesar de la existencia de una tecnología sofisticada a la disposición de los usuarios, nada sustituye el contacto personal cuando se refiere al público interno, pues las personas necesitan ser oídas.