Revista UCES DG: Enseñanza y Aprendizaje del Diseño: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 79
-
Editorial
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2023) -
Editorial
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2022-09) -
Bienal del cartel de Bolivia Bicebé
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2022-09) -
Fotógrafo. Historia del arte y el diseño I y II
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2022-09) -
Investigación y propuesta de taller para estudiantes de Diseño Ambiental y de Espacios relacionados con procesos proyectuales de diseño.
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2022-09)El presente trabajo muestra el proceso de investigación realizado por estudiantes de la Licenciatura en Diseño Ambiental y de Espacios, de la Facultad de Diseño de la Universidad De La Salle Bajío. También se reflexiona ... -
“Alcance de una tipología de marca verbal, resultado del análisis comparativo de varios autores”
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2022-09)A partir de un análisis comparativo bibliográfico, de ocho clasificaciones de marca ver-bal, propuestas por más de diez autores, se establecieron semejanzas, a nivel signifi-cativo, nominativo y ejemplificación. Lo que, ... -
Cuerpo territorio. Cuerpo objeto. Cuerpo retrato
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2022-09)Esta investigación tiene como objetivo analizar un cuerpo de obra fotográfica relativa a la sexualidad, el erotismo y las disidencias entorno a la Revista Colada donde se publican artistas de arte contemporáneo. El ... -
"Fotos-impactos". Sobre otra línea de indagación de la fotografía en Mitologías de Roland Barthes
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2022-09)El texto “Fotos-impactos” del libro Mitologías de Roland Barthes, presenta de modo seminal una comprensión de la imagen fotográfica que escapa a la línea de análisis principal planteada en el mismo libro. En ... -
Tipógrafo
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2022-06-03)Y diseñador gráfico. Apasionado por el rescate de material de imprenta antiguo y la experimentación y producción de piezas gráficas con tipos móviles. -
La política como campo de acción. Entrevista a Adrien Zemmit
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2022-06-03)Formes Vives pone fin a su práctica colectiva, artística y gráfica en 2020, después de trece años de compartir ideas, experiencias visuales, coloridos encuentros, numerosos y apasionantes encargos. Una hermosa y larga ... -
Un texto en dos movimientos. Reseña del libro La letra y el mito de Miguel Catopodis
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2022-06-02) -
Reenfoque del área metodológica para el nuevo plan de estudios del programa de diseño gráfico, Universidad de Sonora
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación., 2022-06-02)Entre los métodos de diseño, destaca como promotor el diseño de vanguardia, elemento al que paradójicamente no se le suele dar relevancia en la formación universitaria, al enseñarse métodos de naturaleza causal surgidos ... -
Movimiento líquido: la relación entre la fotografía, la pintura y el cine
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2022-06-02)Partimos de la premisa que indica que la fotografía tiene un componente líquido, con capacidad de adaptarse y permanecer en el tiempo, que le permite dejar de ser una imagen fija y entrecruzarse con otras artes como la ... -
INPADI 2.0 Método para una investigación en diseño social, creativo e innovador
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2022-06-02)Esta investigación recoge el proceso de diseño y mejora de las plantillas INPADI -Investigación para Diseñar- como herramienta metodológica para la enseñanza del proceso de investigación de los alumnos de último año de ... -
Infografía y sus tres capas: una aproximación pedagógica para diseño gráfico
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2022-06-02)En el presente trabajo, se presenta una estrategia didáctica para el diseño de infografías. El propósito es facilitar la construcción de un sistema de comunicación visual en el diseño de la información y de la función de ... -
Editorial
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2022-06-02) -
El fantasma de Heredia. Entrevista a Anabella Salem y Gabriel Mateu
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2021-09-01) -
Porfolio UCES.Dg
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2021-09-01)Porfolio de docentes de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de UCES. -
Reseña. Lexicón para el diseño gráfico
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2021-09-01)Reseña del libro Lexicón para el diseño gráfico, de León Felipe Irigoyen Morales. -
Desarrollo de la capacidad de reflexión del estudiante hacia el aprendizaje auto dirigido
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2021-09-01)Quienes ven rasgos de monstruo a la evaluación en sus recuerdos como estudiante, es porque no olvidan las veces que recibieron una calificación sin sustento. Ahora que somos docentes, no olvidemos que seguimos siendo ...