Now showing items 1-20 of 79

    • Acrecer, reforzamiento en casa. Diseño de un kit con material gráfico para la mejora de habilidades sensoriales en niños con autismo. 

      Monge Temoche, Lorena I.; Munive Loza, Leila S. (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2023)
      El trastorno del espectro autista conocido también como TEA, es un padecimiento neurológico que se va desarrollando durante la niñez. Afecta a las relaciones sociales y al desarrollo de las ...
    • “Alcance de una tipología de marca verbal, resultado del análisis comparativo de varios autores” 

      Sandoval Gallegos, Mónica G. (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2022-09)
      A partir de un análisis comparativo bibliográfico, de ocho clasificaciones de marca ver-bal, propuestas por más de diez autores, se establecieron semejanzas, a nivel signifi-cativo, nominativo y ejemplificación. Lo que, ...
    • Apuntes sobre un desafío: el gesto jakobsoniana y el diseño de la publicidad 

      Beker, Osvaldo (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2021-03)
    • Bienal del cartel de Bolivia Bicebé 

      Carreras, Fabián (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2022-09)
    • Las carreras de diseño en Argentina en el siglo XXI (2002-2014) 

      Marozzi, Sofía (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2024)
      El artículo tiene como objeto analizar el contexto histórico de creación de las carreras de diseño en Argentina durante el período (2002-2014). Se presentará un análisis del contexto económico y un análisis ...
    • Creando mundos de papel 

      Gallo, Sebastián A. (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2023)
    • Cuerpo territorio. Cuerpo objeto. Cuerpo retrato 

      Jankilevich, Luciana (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2022-09)
      Esta investigación tiene como objetivo analizar un cuerpo de obra fotográfica relativa a la sexualidad, el erotismo y las disidencias entorno a la Revista Colada donde se publican artistas de arte contemporáneo. El ...
    • Los desafíos del diseño gráfico: entre el giro pictoral y la uberización del trabajo creativo 

      Benyo, Javier E.; Semilla, Valeria; Duvrovsky, Laura; Durán Prieto, Jimena; Ciaponi, Romina; Zangarini, Carolina (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2020-09)
      GIPDGC: Grupo de Investigación en Problemáticas del Diseño Gráfico Contemporáneo
    • Desarrollo de la capacidad de reflexión del estudiante hacia el aprendizaje auto dirigido 

      Pinto Vilca, Sofia A. (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2021-09-01)
      Quienes ven rasgos de monstruo a la evaluación en sus recuerdos como estudiante, es porque no olvidan las veces que recibieron una calificación sin sustento. Ahora que somos docentes, no olvidemos que seguimos siendo ...
    • Designflix, un modelo para aprender diseño a través de Instagram 

      Ríos Moyano, Sonia; Campoy Lorente, Diego; Pino Moreno, Alexandra; Corpas Toro, Marta; Torres Pastor, Julia; García Luque, Elena (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2021-09-01)
      En este texto se recoge la experiencia llevada a cabo en la asignatura Diseño y estética de lo cotidiano, de tercer curso y primer semestre, del título de Graduado/a en Historia del Arte por la Universidad de Málaga (España). ...
    • Desing thinking: aprender diseño haciendo y experimentando 

      Steiervalt, Andrea A.; Abugauch, María E. (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2020-09)
    • El dibujo del placer y el dolor 

      Raspante, Emiliano (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2023)
    • Diseño de marca ciudad. Del logo al sistema 

      Varela, Diana (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2020-03)
      El propósito de este trabajo es rescatar las conceptualizaciones, desarrollos teóricos y vinculaciones político-comerciales que dieron lugar al surgimiento de lo que se denomina Marca Ciudad. Seguiremos los argumentos de ...
    • Editorial 

      Gallo, Sebastián (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2022-06-02)
    • Editorial 

      Vieytes, Ruth (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2022-09)
    • Editorial 

      Vieytes, Ruth (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2023)
    • Editorial 

      Vieytes, Ruth (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2023)
    • Editorial 

      Gallo, Sebastián A. (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2021-09-01)
    • Educar: diseño de video educativo para promover el cumplimiento del reglamento de tránsito y propiciar la no violencia vial 

      Vargas, Enrique; Vivanco, Rafael (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2021-03)
    • Enseñar online: la oportunidad en tiempos de pandemia 

      Diniello, Ana F. (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2021-09-01)
      De un día para otro el mundo se volvió digital tras la aparición de la pandemia covid-19. Forzosamente el universo educativo global tuvo que adecuarse y volverse online abriendo la puerta a nuevos desafíos. No más recreos, ...