Revistas de UCES: Envíos recientes
Mostrando ítems 601-620 de 2002
-
La herencia psíquica en pacientes oncológicos con antecedentes familiares de cáncer. Aproximación al tratamiento de los datos
(UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2018)Este trabajo presenta la evaluación de los familiares de diez pacientes oncológicos que han padecido o padecen cáncer, considerando el rango de las tres últimas generaciones. Las observaciones pertinentes forman parte de ... -
La relevancia de compliance para limitar las prácticas corruptas en el mundo empresarial
(UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2020-07)Podría expresarse, sin temor a incurrir en un dislate o cometer una equivocación, que la mayoría de la población mundial mayor de edad, incluso aquella que pertenece a los estratos sociales más bajos, o bien ha oído alguna ... -
Propuesta de modificación del artículo 52 bis de la Ley de Defensa del Consumidor: anteproyecto de reforma de la Ley de Defensa del Consumidor
(UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2020-07)Mediante el presente artículo se efectúa un análisis sobre los cambios que propone el anteproyecto de modificación de la Ley de Defensa del Consumidor -ALDC- respecto del artículo 52 bis de la Ley de Defensa del Consumidor ... -
Género y medios de comunicación estudio preliminar
(UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2020-07)El análisis de las noticias periodísticas desde la perspectiva de género permite detectar la existencia de un factor común o un hilo conductor entre ellas, consistente con determinados estereotipos sociales. Las noticias ... -
Embrión humano unicelular: génesis de la persona humana
(UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2020-07)A partir de las investigaciones de prestigiosos y reconocidos científicos, explicamos cómo la ciencia Biológica y sus diferentes vertientes, aportan conocimiento probado y fehaciente sobre el embrión humano desde su ... -
Desafíos jurídicos en Argentina para los adolescentes en las relaciones de consumo
(UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2020-07)En el presente trabajo proponemos analizar bajo la aplicación del principio de autonomía de la voluntad la posible relación normativa entre los derechos de los/as menores adolescentes y el régimen del consumo protegido. ... -
Essential facilities doctrine ¿instrumento de protección a la competencia o desincentivo a la innovación?
(UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2020-07)La intención de este artículo es verificar la posibilidad de utilizar la denominada doctrina Essential Facility sin perjuicio de las garantías conferidas por el derecho de propiedad intelectual. El gran debate que se ... -
Periodismo político en la era digital: enfoques y formatos para ampliar audiencia
(Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2019)El periodismo ha experimentado cambios trascendentales desde la generalización de Internet y los celulares inteligentes. Las posibilidades de acceso y las renovadas costumbres de consumo de noticias generan innumerables ... -
El ofrecimiento y la producción de prueba en la insolvencia trasnacional
(UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2019-12)El sistema probatorio internacional actual, siguiendo a Khun (1971), representa un paradigma erosionado, acabado, e imposible de resistir los embates del falsacionismo popperiano fuertemente impregnado del fenómeno global. La ... -
La Ley de Firma Digital en Argentina. Análisis del marco normativo nacional y sus problemáticas
(UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2019-12)El presente trabajo tiene como objetivo abordar la Ley de Firma Digital, sus decretos reglamentarios y la incorporación de las nuevas tecnologías referentes a la firma digital en el Código Civil y Comercial de la Nación. ... -
La caja de seguridad como contrato de consumo
(UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2019-12)En el presente trabajo analizaremos el contrato de caja de seguridad. A tales fines referiremos su concepto, naturaleza jurídica, características particulares y su regulación específica en el Código Civil y Comercial de ... -
El sistema de contratos en el Código Civil y Comercial. El contrato de consumo y el contrato de transporte aéreo
(UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2019-12)El presente trabajo tiene por objeto estudiar la temática contractual en el Código Civil y Comercial. Yendo de lo general a lo particular, veremos primero el sistema de contratos establecido en el Código, para luego ... -
Los contratos de obras y servicios como contratos paritarios, de consumo y de adhesión
(UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2019-12)El Código Civil y Comercial regula los contratos de obra y servicios, proporcionando pautas interpretativas para diferenciar una categoría contractual de otra. En los contratos de obra la obligación del contratista es ... -
Amicus curiae como sujeito de relações particulares na legislação argentina
(UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2019-12)Este trabajo tiene como objetivo proporcionar una breve descripción de la regulación del instituto de amicus curiae, destacando las circunstancias y posibilidades de actuar como sujeto de relaciones privadas en la protección ... -
Seres humanos biónicos e inteligencia artificial humanizada. Nexo entre la humanidad y las máquinas
(UCES - Editorial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2019-12)La conexión entre los seres humanos y las inteligencias artificiales no es potencial ni ciencia ficción, sino que las relaciones organismos vivos–máquinas se aprecian en esta década desarrollándose a escala globalizada y ... -
El culto a la imagen: entre la exhibición y la experiencia. Reflexiones sobre las nuevas tecnologías y los vínculos sociales
(Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2019)Las nuevas tecnologías atraviesan la vida cotidiana, permiten conexiones y configuraciones nuevas, modos diferentes de percepción, de accesos a fuentes de información. Sin embargo una cierta fascinación u optimismo ilimitado ... -
El Design Thinking: una técnica que conquista nuevos mercados
(Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2019)Las empresas son organismos vivos en constante cambio, atravesados por los cambios que se producen en el mercado en general. Los modelos que se usaban hasta principios de los 2000 han cambiado. Antes se valoraba la ... -
El museo como marca: MALBA, museo del siglo XXI
(Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2019)El siglo XXI propone nuevas preguntas acerca de la institución arte en general y de los museos en particular, y da lugar a corrientes teóricas que abordan a las instituciones museísticas ya no sólo como espacios de poder, ... -
La introducción de las redes sociales en el campo de la política: los casos de Twitter en España, Facebook en Estados Unidos y WhatsApp en Brasil
(Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2019)Las redes sociales, reificadas como medio de comunicación, se han incorporado a las estrategias electorales de los partidos políticos. Para poder comprender cómo se ha producido este proceso, planteamos que el concepto de ... -
Mujeres ¿liberadas? en Ufa con el sexo de Rodolfo Kuhn (1968)
(Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2019)El artículo se propone analizar la construcción cinematográfica de un tipo específico de personajes femeninos en la película Ufa con el sexo de Rodolfo Kuhn (1968). Se trata del modelo o prototipo de la “mujer liberada”, ...