Show simple item record

dc.contributor.authorFrizzera, Osvaldo T.
dc.date.accessioned2009-04-06T13:58:50Z
dc.date.available2009-04-06T13:58:50Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationFrizzera, O. T. (2005). Los padres: encuentros y desencuentros en el psicoanálisis de niños. Cuestiones de infancia, 9, 60-68.
dc.identifier.issn1666-812X
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/208
dc.description.abstractLa presentación de un caso clínico sirve de apoyo para plantear el tema del tiempo en psicoanálisis: el de la historia y el de la transferencia junto con el de las intervenciones del analista. El tiempo en psicoanálisis no es nunca una flecha lineal, desde el momento en que algo se actualiza resignifica lo que antecede para dar lugar a lo por venir. Lejos de entender los cambios como algo a alcanzar dirigiéndose a una meta concebida como ideal, la dirección de la cura propone una apertura hacia otras búsquedas, otros modos de decir, percibir, percibirse. Para finalizar, una detenida consideración sobre la función de las entrevistas con los padres, de los encuentros y desencuentros que ellos nos traen, lleva a ubicar el trabajo del analista con niños y adolescentes.en_US
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
dc.rightsLos derechos de autor son propiedad de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Las solicitudes de permiso para reproducir total o parcialmente artículos publicados en la Revista deben ser dirigidas a la misma.es
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectPsicoanálisises
dc.subjectNiñoses
dc.subjectTiempoes
dc.subjectPadreses
dc.titleLos padres: encuentros y desencuentros en el psicoanálisis de niñoses
dc.title.alternativeThe parents: matchs and mismatchs in the psychoanalysis of childrenen
dc.typeArticlees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record