dc.contributor.author | Hernández Contreras, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2018-06-01T13:36:27Z | |
dc.date.available | 2018-06-01T13:36:27Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Hernández Contreras, C. (2017). Las dificultades de aprendizaje desde una mirada compleja. Cuestiones de infancia, 19, 97-105. | es |
dc.identifier.issn | 1666-812X | |
dc.identifier.uri | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4270 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta un caso clínico con el objetivo de discutir la complejidad del proceso de aprendizaje escolar. ¿Qué pasa cuando un niño no aprende en la escuela? ¿Cómo podemos pensar el vínculo de la familia y la institución escolar cuando no se cumplen con los objetivos? Se muestra al proceso de aprendizaje escolar como una situación compleja donde intervienen diversos factores. Los mismos implican para el profesional que interviene el despliegue de múltiples transferencias: con el niño, la familia, la maestra y los directivos. | es |
dc.description.abstract | In this report we present a specific clinical case in order to discuss the complexity of the learning process at school. What happens when a child finds it hard to learn at school, or simply, he doesn´t learn? How do we view the link between the family and the school when the objectives are not met? Then, the learning process is shown as a complex situation with many factors intervening all the time. And these factors are the ones that require from the profesional therapist that intervenes the consideration of multiple transfers with the child, with the family, with the teacher and with the authorities of the school. | en |
dc.description.abstract | Ce travail s’inscrit dans le cadre d’une étude de cas dont le but est d’analyser la complexité du processus d’apprentissage scolaire. Que se passe-t-il lorsqu’un enfant ne parvient pas à faire les acquisitions attendues à l’école? Comment établir un lien entre la famille et l’établissement scolaire quand les objectifs ne sont pas atteints? Le processus d’apprentissage scolaire est une activité complexe comportant diverses facettes qui impliquent au thérapeute de nombreux échanges avec les différents acteurs: l’enfant, la famille et l’école (tant la direction que l’enseignant). | fr |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) | es |
dc.rights | Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR | es |
dc.source | Cuestiones de infancia, 19, 97-105 (2017) | es |
dc.source | Repositorio Institucional – UCES | es |
dc.subject | Dislexia | es |
dc.subject | Fracaso escolar | es |
dc.subject | Relaciones padres-hijos | es |
dc.subject | Trastorno por déficit de atención con hiperactividad | es |
dc.subject | Dificultades en el aprendizaje | es |
dc.subject | Aprendizaje escolar | es |
dc.subject | Casos clínicos | es |
dc.subject | Psicología de la educación | es |
dc.title | Las dificultades de aprendizaje desde una mirada compleja | es |
dc.title.alternative | The difficulties of learning from a complex perspective | en |
dc.title.alternative | Les difficultés d’apprentissage d`une perspective complexe | fr |
dc.type | Article | es |
dc.publisher.country | Argentina | es |