dc.contributor.author | Donzino, Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2018-06-01T13:45:46Z | |
dc.date.available | 2018-06-01T13:45:46Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Donzino, G. (2017). Comentarios acerca de un caso con dificultades en el aprendizaje escolar. Cuestiones de infancia, 19, 113-119. | es |
dc.identifier.issn | 1666-812X | |
dc.identifier.uri | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4272 | |
dc.description.abstract | Se realiza el comentario sobre el caso de Augusto, un niño de nueve años, quien presenta problemas en el aprendizaje escolar, poniendo de relieve las dificultades de separación y discriminación en distintos vínculos del medio ambiente del niño. El contexto familiar (y quizás también escolar) en los que este niño está inmerso sugiere formular que a esta consulta por problemas de aprendizaje subyace un problema de construcción subjetiva donde las fallas en los hitos simbólicos de separación e individuación acercan al diagnóstico de un trastorno narcisista no psicótico. | es |
dc.description.abstract | A commentary about the case of Augusto, a nine-year old boy, who presents school learning problems, is made. This commentary highlights the difficulties of separation and discrimination in different relationships from the child’s environment. The family context (and may be also the school context) in which this child is involved suggest formulating that to this consultation due to learning problems it under lies a subjective construction problem in which the faults in the symbolic milestones of separation and individuation approach to the diagnosis of a non-psychotic narcissism disorder. | en |
dc.description.abstract | Le présent commentaire est centré sur le cas d’Augusto, un enfant de neuf ans ayant des problèmes d’apprentissage scolaire, ce qui met en relief les difficultés de séparation et de discrimination dans les différents rapports établis dansson environnement. Le contexte familial (et peut-être aussi le scolaire) dans lequel est plongé cet enfant laisse supposer que derrière cette consultation concernant des problèmes d’apprentissage se cache un problème de construction subjective, où les défauts dans les événements symboliques de séparation et d’individuation suggèrent le diagnostic d’un trouble narcissique non psychotique. | fr |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) | es |
dc.rights | Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR | es |
dc.source | Cuestiones de infancia, 19, 113-119 (2017) | es |
dc.source | Repositorio Institucional – UCES | es |
dc.subject | Dislexia | es |
dc.subject | Casos clínicos | es |
dc.subject | Fracaso escolar | es |
dc.subject | Trastornos del aprendizaje | es |
dc.subject | Discriminación basada en el sexo | es |
dc.subject | Complejo de castración | es |
dc.subject | Aprendizaje escolar | es |
dc.subject | Psicología de la educación | es |
dc.title | Comentarios acerca de un caso con dificultades en el aprendizaje escolar | es |
dc.title.alternative | Commentaries about a case with difficulties in school learning | en |
dc.title.alternative | Commentaires à propos d’ un cas de difficultés dans l’apprentissage scolaire | fr |
dc.type | Article | es |
dc.publisher.country | Argentina | es |