Browsing XLI Simposio Nacional de profesores de Practica Profesional. 2019 by Issue Date
Now showing items 1-18 of 18
-
La Práctica Profesional como motivo de investigación
(2019-09)Con el presente trabajo se pretende difundir como la Práctica Profesional puede ser motivo de proyectos de investigación en nuestras universidades. Ante ello, presento en este Simposio el proyecto de investigación: “La ... -
El seguimiento de graduados y las prácticas profesionales supervisadas
(2019-09)La carrera de Contador Público que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa prevé un espacio final integrador denominado Taller de Prácticas Profesionales Supervisadas. ... -
La oralidad en la prueba de peritos
(2019-09)La puesta en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, en agosto del 2015, motivó la actualización de las normativas procedimentales como lo son los códigos procesales, y la Provincia del Chaco se adecuó a ... -
Diseño de Materiales digitales para la enseñanza de la Práctica Profesional
(2019-09)En la época de la comunicación virtual es preciso vislumbrar que nuestros estudiantes cambiaron la manera de relacionarse y de formarse. En general, desde niños conciben saberes y están al tanto de culturas diversas a ... -
Hacia un nuevo concepto de “relación de dependencia” (en la República Argentina)
(2019-09)La vinculación de las personas humanas frente a las empresas y organizaciones, tiene dos categorías claramente definidas, una, la tradicional, cuando la persona cumple funciones permanentes y subordinadas dentro del ... -
Identidad profesional: articulando la Práctica Profesional Administrativo Contable a la Práctica Profesional Supervisada
(2019-09)El presente trabajo tiene por finalidad presentar en un ámbito de intercambio de experiencias, la adecuación de la Práctica Profesional Administrativo Contable de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística – UNR, ... -
Ayudándonos a descubrir nuestro ser profesional
(2019-09)Creemos en la integración social, en la conformación de un todo humano en búsqueda de su unidad final. A su vez, estamos convencidos que el hombre tiene un destino superior al de su mero desenvolvimiento como resorte ... -
La planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción. Una oportunidad para quienes imparten las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS)
(2019-09)En el cuerpo del trabajo intentaremos resumir algunas particularidades del nuevo sistema de categorización para docentes investigadores, que lo acercan a la concepción de una investigación-acción que potencie la transferencia ... -
El oxímoron de ser Contador Público en el año 2019: (Problemas relacionados con la tecnología y los organismos de contralor en el desarrollo de las tareas del Contador Público)
(2019-09)Hemos desarrollado este trabajo, pensando en nuestro rol como profesores de los Talleres de Práctica Profesional en Organizaciones, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, que equivalen a ... -
La enseñanza de la práctica profesional: la necesidad de dinamizar los contenidos áulicos
(2019-09)Las exigencias del mercado laboral y la constante evolución de información y del conocimiento científico y académico obligan a los docentes y a las universidades a adecuar los contenidos que se imparten, dejando de lado ... -
Sociedades no constituidas según los tipos previstos por la Ley General de Sociedades argentina
(2019-09)Con la unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación, se reforma la ley de sociedades comerciales 19550 (hoy Ley General de Sociedades L.G.S.) y se deroga el viejo Código Civil (redactado por Dalmacio Vélez ... -
El impacto de las PPS en planes de estudios y metodologías de enseñanza. La experiencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo
(2019-09)En los últimos años los docentes de la Carrera de Contador Público, han tenido que afrontar cambios a fin de acreditar su carrera respectiva ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Todos ... -
Las prácticas profesionales supervisadas, un avance en la Educación Universitaria
(2019-09)La presente ponencia trata sobre la metodología de implementación de las PPS en los programas de nuestra materia destacando como es su origen e indicando un conjunto de pasos a seguir para su concreción. Propone asimismo ... -
La Práctica Profesional Supervisada (P.P.S.) y los talleres de aplicación profesional en organizaciones
(2019-09)El presente trabajo tiene por objeto puntualizar la importancia de las Prácticas Profesionales Supervisadas a la luz de la acreditación de las carreras de Contador Público según lo dispuesto por la Resolución 3400/17 del ... -
Estadísticas de emprendedores tucumanos según la línea de préstamos Nación Emprende del Banco de la Nación Argentina
(2019-09)El individuo emprendedor detecta y/o crea oportunidades de negocios, las traduce en soluciones innovadoras, productos y servicios que cubren las necesidades de mercado en una forma más eficiente. Por lo tanto los emprendedores ... -
Nuevos campos de desarrollo de la práctica profesional contable y la posibilidad del desarrollo en la P.P.S.
(2019-09)La importancia de la reingeniería y reestructura en la metodología de trabajo del profesional en ciencias económicas es vital, en una Argentina donde existe un futuro incierto respecto de la tributación, sumado a la elevada ... -
Las experiencias con las PPS en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la UNCa
(2019-09)En nuestra Facultad se comenzó a realizar experiencias de Prácticas Profesionales Supervisadas dentro de la asignatura Ejercicio Profesional para Contadores en el año 2007, con el primer documento base para la acreditación ...