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dc.contributor.authorJanin, Beatriz
dc.date.accessioned2019-12-20T14:49:27Z
dc.date.available2019-12-20T14:49:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationJanin, B. (2019). El trastorno de espectro autista y la invasión de diagnósticos invalidantes. Cuestiones de Infancia, 21(1), 1-14es
dc.identifier.issn1666-812X
dc.identifier.issn2683-8591
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/4756
dc.description.abstractNiños con diferentes dificultades en su constitución subjetiva son catalogados rápidamente como Trastorno de Espectro Autista, con métodos en los que no se considera su historia ni sus modos de conexión. Esto trae serias consecuencias: deja de ser un interlocutor con el que se pueden hacer intercambios simbólicos y se lo considera discapacitado de por vida. Devolver a estos niños una mirada esperanzada y ayudarlos a desplegar sus posibilidades es nuestra propuesta.es
dc.description.abstractChildren with different difficulties in their subjective constitution are quickly cataloged as Autism Spectrum Disorder, with methods in which their history and their modes of connection are not considered. This brings serious consequences: he stops being an interlocutor with whom symbolic exchanges can be made and he is considered disabled for life. Returning these children a hopeful look and helping them to unfold their possibilities is our proposal.en
dc.description.abstractLes enfants ayant différentes difficultés dans leur constitution subjective sont rapidement catalogués en tant que troubles du spectre autistique, avec des méthodes dans lesquelles leur histoire et leurs modes de connexion ne sont pas pris en compte. Cela entraîne de graves conséquences: il cesse d'être un interlocuteur avec qui des échanges symboliques peuvent être faits et il est considéré comme handicapé à vie. Notre proposition est de redonner à ces enfants un regard plein d'espoir et de les aider à découvrir leurs possibilities.
dc.description.abstractCrianças com diferentes dificuldades em sua constituição subjetiva são rapidamente catalogadas como Transtorno do Espectro do Autismo, com métodos nos quais sua história e seus modos de conexão não são considerados. Isso traz sérias conseqüências: ele deixa de ser um interlocutor com quem trocas simbólicas podem ser feitas e ele é considerado incapacitado para toda a vida. Retornar a essas crianças um olhar esperançoso e ajudá-las a desdobrar suas possibilidades é nossa proposta.
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR
dc.sourceCuestiones de Infancia, 21(1), 1-14 (2019)es
dc.source.urihttps://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/infancia/article/view/662
dc.subjectAutismoes
dc.subjectDiagnósticoes
dc.subjectNiñoses
dc.subjectAutismoes
dc.subjectIntervenciones subjetivanteses
dc.titleEl trastorno de espectro autista y la invasión de diagnósticos invalidanteses
dc.title.alternativeAsd and the invasion of invalidating diagnoseses
dc.title.alternativeTea et l'invasion des diagnostics invalidantses
dc.title.alternativeTea e invasão de diagnósticos invalidadoreses
dc.typeArticlees


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