Mostrar el registro sencillo del ítem
Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal
dc.contributor.author | Prozzillo, Paola | |
dc.contributor.author | Yaccarini, Cecilia | |
dc.contributor.author | Olivera, Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2021-08-06T12:13:50Z | |
dc.date.available | 2021-08-06T12:13:50Z | |
dc.date.issued | 2021-08 | |
dc.identifier.citation | Prozzillo P., Yaccarini C. y Olivera M. (2021). Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal. Subjetividad y procesos cognitivos, 25(1), 171-184. | es |
dc.identifier.issn | 1852-7310 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/5807 | |
dc.description | Fil: Prozzillo, Paola. Universidad de Flores; Argentina. | es |
dc.description | Fil: Yaccarini, Cecilia. Universidad de Flores; Argentina. | es |
dc.description | Fil: Olivera, Mercedes. Universidad de Flores; Argentina. | es |
dc.description.abstract | Las propuestas de educación destinadas a adultos mayores se enmarcan en el aprendizaje a lo largo de toda la vida, y constituyen espacios que promueven la construcción de nuevas identidades, generando las condiciones subjetivas para un envejecimiento resiliente y satisfactorio. El presente trabajo se propone desentrañar desde una perspectiva fenomenológica las condiciones que favorecen un envejecimiento satisfactorio en los espacios de educación que se desarrollan en los talleres de la memoria, a la vez que se presenta una interpretación desde una perspectiva de género sobre los procesos de subjetivación que se producen a partir de la participación en estos espacios. | es |
dc.description.abstract | The educational proposals for older adults are framed in lifelong learning, and constitute spaces that promote the construction of new identities, generating subjective conditions for a resilient and satisfactory aging. The present work aims to unravel from a phenomenological perspective the conditions that favor a satisfactory aging in the educational spaces that are developed in the memory workshops, while presenting an interpretation from a gender perspective on the processes of subjectivation that are produced from participation in these spaces. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es | es |
dc.source | Subjetividad y procesos cognitivos, 25(1), 171-184(2021). | es |
dc.source.uri | https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/subyprocog/article/view/1159 | |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Memoria | es |
dc.subject | Identidad de género | es |
dc.subject | Adultos | es |
dc.title | Procesos de subjetivación y empoderamiento de adultas mayores participantes en propuestas de educación no formal | es |
dc.title.alternative | Subjectivation process and empowerment on older women participating in non-formal education proposal | es |
dc.type | Article | es |