Show simple item record

dc.contributor.authorHiri, Abdelhak
dc.date.accessioned2021-11-25T16:58:54Z
dc.date.available2021-11-25T16:58:54Z
dc.date.issued2021-11-25
dc.identifier.citationHiri, A. (2021). MENA/AMERICA LATINA Representación mediática de América Latina en la prensa marroquí: el caso del periódico Al-Massae. Grado Cero. Revista De Estudios En Comunicación, 3es
dc.identifier.issn2683-9784
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/5829
dc.descriptionThis research claims to reveal the image of Latin America in the Moroccan press, specifically in the newspaper Al-Massae. The main purpose of this research is to investigate the associated representation of Mexico of this press by using different methods such as qualitative, thematic, and stylistic. The main objective can be defined as to explain motivations that make the press to lead that representation. The second objective of this study, related to the first, is to study the position of this information. Therefore, during this research analyzing methodology has been used to qualitificate, measure and accomplish by conclusions. The results of the research make it possible to conclude that although we have specified a time frame extending to eight years of hemerographic study,the Moroccan newspaper studied presents anaskewed, incomplete and deficient picture of the Latin American subcontinent,following the accounts of international information agenciesen
dc.description.abstractEn esta investigación se analiza la representación mediática de América Latina en la prensa marroquí, nuestro propósito es poner de manifiesto cómo está informado el lector marroquí de América Latina y los latinoamericanos a través del periódico marroquí Al-Massae. Para su análisis se va a trabajar con una de las herramientas metodológicas más utilizadas en las ciencias sociales como es el análisis de contenido. El segundo objetivo de este estudio, está relacionado con el posicionamiento de estas informaciones. Se trata de analizar las características técnicas de la información: qué página ocupa, si es noticia de portada, si está firmada, si se han utilizado fuentes nacionales o no, etc. Los resultados de la investigación permiten concluir que aunque hemos precisado un marco temporal que se extiende a ocho años de estudio hemerografico, el periódico marroquí estudiado presenta una imagen incompleta y deficiente del subcontinente latinoamericano, consecuencia de los relatos de las agencias informativas internacionales.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)es
dc.rightsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_ARes
dc.sourceGrado Cero, 3 (2021)es
dc.source.urihttps://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/grado/article/view/1247
dc.subjectAmérica Latinaes
dc.subjectRepresentaciónes
dc.subjectAl Massaees
dc.subjectAnálisis de contenido
dc.titleMENA/AMERICA LATINA Representación mediática de América Latina en la prensa marroquí: el caso del periódico Al-Massaees
dc.title.alternativeMedia representation of Latin America in the Moroccan press: the case of the Al-Massae newspaperen
dc.typeArticlees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina