Browsing Grado Cero. Revista de Estudios en Comunicación. 2021, n. 3 by Title
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La agresividad en la educación popular. De la subjetividad culpógena a la pedagogía crítica
(Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2021-11-30)El presente artículo propone reflexionar sobre estrategias que despliegan grupos de educación popular para transformar las metas de la agresividad en la subjetividad. Para esto, toma como caso de análisis la experiencia ... -
Alfabetización académica mediada por tecnologías desde la mirada de los estudiantes de Comunicación Social. Cambios, continuidades y desafíos en tiempos de pandemia
(Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2021-11-17)Este artículo busca conocer los cambios y continuidades en las prácticas de lectura y escritura mediadas por tecnologías desarrolladas por estudiantes de Comunicación Social de una universidad argentina de gestión privada ... -
"Los argentinos llegamos de los barcos”: memes y construcción de sentido en el debate político
(Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2021-11-30)La polémica en torno a la frase “los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, que enunció el Presidente Alberto Fernandez en la conferencia ... -
De la presencia a la virtualidad: el impacto del teletrabajo en la vida cotidiana y las relaciones laborales, en tiempos del Covid-19
(Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2021-11-30)El presente artículo tiene como foco de atención al teletrabajo y su impacto en la vida cotidiana y las relaciones laborales en el contexto de la Pandemia COVID-19. Frente a este escenario, todos están ... -
Del custodio de marca al cazador de tendencias. Saberes expertos y prácticas tecnopolíticas clave del marketing
(Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2021-11-29)¿Cómo investigar al marketing? ¿Se trata, simplemente, de una técnica de ventaso de un arte del engaño? ¿En qué secuencia histórica inscribir su emergencia en las primeras décadas del siglo XX? ... -
Hábitos de consumo y modos de percepción en redes sociales de estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM)
(Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2021-11-30)El presente trabajo propone comprender el complejo mecanismo cognitivo que subyace toda vez que el individuo explora, rastrea y finalmente accede a contenidos mediáticos, a través de teléfonos móviles con acceso a internet. ... -
MENA/AMERICA LATINA Representación mediática de América Latina en la prensa marroquí: el caso del periódico Al-Massae
(Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2021-11-25)En esta investigación se analiza la representación mediática de América Latina en la prensa marroquí, nuestro propósito es poner de manifiesto cómo está informado el lector marroquí de América Latina y los latinoamericanos ... -
Ser alguien o estar siendo alguien. Sobre las formas de legitimación y adhesión a una escuela en crisis
(Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2021-10-04)Existen una gran cantidad de investigaciones, ensayos y artículos que coinciden en señalar la profunda crisis por la que está atravesando la escuela a partir de la implementación de políticas educativas ...