dc.contributor.author | Diniello, Ana F. | |
dc.date.accessioned | 2021-12-28T14:58:34Z | |
dc.date.available | 2021-12-28T14:58:34Z | |
dc.date.issued | 2021-09-01 | |
dc.identifier.citation | Diniello, F.A. (2021) Enseñar online: la oportunidad en tiempos de pandemia. Revista UCES DG: Enseñanza y Aprendizaje del Diseño, 16, 26-33. | es |
dc.identifier.uri | https://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/5930 | |
dc.description.abstract | De un día para otro el mundo se volvió digital tras la aparición de la pandemia covid-19. Forzosamente el universo educativo global tuvo que adecuarse y volverse online abriendo la puerta a nuevos desafíos. No más recreos, no más mochilas, no más traslados. Esto implica un cambio inimaginable de contextos, recursos, agentes y variables que intervienen en el proceso educativo y los sistemas sociales que lo rodean. Ante este cambio radical, el uso de herramientas digitales es fundamental. Este artículo propone bajo la óptica de la “Experiencia de Usuario” presentar ventajas y herramientas en la educación a distancia. Con los mecanismos adecuados, podemos hacer que nuestros procesos educativos sean eficaces y mejores. A su vez, una mirada esperanzadora para acercar a quienes cuesta adecuarse a la digitalización. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Facultad de Ciencias de la Comunicación | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es | |
dc.source | Revista UCES DG: Enseñanza y Aprendizaje del Diseño, 16, 26-33 (2021) | |
dc.source.uri | https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/disgraf/article/view/1127 | |
dc.subject | Educación a distancia | es |
dc.subject | Pandemia | es |
dc.subject | Usuarios de la información | es |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es |
dc.title | Enseñar online: la oportunidad en tiempos de pandemia | es |
dc.type | Article | es |