XVII Jornadas Internacionales de Investigación en Psicología UCES 2021: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-47 de 47
-
Vínculos Contemporâneos: Um estudo exploratório da caracterização dos casais que demandam psicoterapia conjugal
(2021)Este estudio tuvo como objetivo caracterizar a las parejas que buscan psicoterapia marital, identificando las tipologías de vinculación más prevalentes en este tipo de cuidados. Partimos de la pregunta: Existe algún tipo ... -
Tecendo laços e desatando nós: a sensorialidade na clínica com famílias
(2021)Este trabajo presenta una investigación doctoral teorico-clinica, en la que se contemplaron tres viñetas de casos clinicos, cuyo objetivo general fue investigar las implicaciones del cuerpo y la sensorialidad en el compo ... -
Segunda geração de imigrantes brasileiros em Portugal: um estudo sobre transmissão psíquica geracional
(2021)Todo proceso migratorio está compuesto por pérdidas afectivas, impactos culturales y desafíos inherentes a la transformación simbólica de experiencias entre origen y destino. Por tanto, el objetivo de este trabajo es ... -
Modalidade de aprendizagem: o sintoma para além da significação
(2021)The present work aimed to present one of the central concepts of clinical psychopedagogical theory, the modality of learning and teaching proposed by Paín (1985, 1992) and Fernández (1991, 1994, 2001, 2004a, 2004b), their ... -
A importância das formações identitárias de professores para o processo de ensino
(2021)Introduction: This research is the result of the tried to identify how the identity formation of literacy teachers influences teaching practice, performing an interface between identity studies and professional practice. ... -
A clínica de (um)aprender – montagens transdisciplinares entre Psicopedagogia e Filosofia
(2021)En este trabajo de predominio teórico conceptual, buscamos revertir el aprendizaje en un territorio extraño: la Filosofía de la Diferencia. Desplazamiento que hace que el aprendizaje parezca inmanente a la vida -aprendizaje: ... -
A atenção na aprendizagem e aprendizagem da atenção
(2021)Se aborda la relación entre atención y aprendizaje, partiendo del supuesto de que la forma en que se entiende la atención implica directamente la comprensión de su estado. Por un lado, podemos considerarlo como una condición ...