Browsing Grado Cero. Revista de Estudios en Comunicación. 2022, n. 4 by Title
Now showing items 1-7 of 7
-
Abordaje del criptoarte y sus complejidades
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2022-10)El desarrollo de los NFT o Non fungible tokens (en adelante NFT), vino de la mano de las nuevas tecnologías digitales. Los NFT pueden definirse como activos digitales que, gracias a la criptografía y el uso de blockchain, ... -
Las contradicciones surgidas dentro del colectivo feminista en la lucha por el sentido ante el fallecimiento de Diego A. Maradona
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2022-10)El presente trabajo pretende indagar en las diversas posturas surgidas dentro del colectivo feminista tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona. En tal dirección, se examinan los efectos de sentido provocados ... -
El encanto de las fotografías antiguas en Negativos Encontrados
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2022-10)Las fotografías analógicas antiguas, a diferencia de las digitales, parecerían generar una mística especial y en este artículo buscamos entender el por qué. Negativos Encontrados es un proyecto de Facebook e Instagram en ... -
Felices en la incertidumbre: revolución educativa y subjetividad durante la gestión de Cambiemos
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2022-10)Este artículo tiene como finalidad dar cuenta de los principales lineamientos del trabajo de investigación realizado para la carrera de comunicación, en el que se realizó un análisis sobre la incidencia que ha tenido el ... -
“Malas madres”. Maternidades en clave feminista
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2022-10)Este artículo busca, en primer lugar, recoger las prácticas y representaciones sobre la maternidad en un grupo de mujeres de entre 30 y 57 años, con estudios superiores, con empleo en relación de dependencia, hijos menores ... -
Posfordismo, consumo y nuevas identidades. Del entrepreneur a las startups, riders y Calvin Klein
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2022-10)Un modo de producción no refiere exclusivamente a un modelo económico cuanto a la conjunción respecto de su correlato cultural. En qué medida el primero determina al segundo y/o viceversa, forma parte de un arduo debate ... -
La problemática del grooming en la Argentina: análisis de las estrategias y tácticas de las ONGs
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2022-10)Las redes sociales forman parte de la comunicación diaria de niños, niñas y adolescentes, donde establecen relaciones, juegan, bailan, e intercambian todo tipo de contenido. Esta conexión y exhibición ...