Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSandoval Gallegos, Mónica G.
dc.date.accessioned2022-11-16T23:12:58Z
dc.date.available2022-11-16T23:12:58Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifier.citationSandoval Gallegos, M. G. (2022). “Alcance de una tipología de marca verbal, resultado del análisis comparativo de varios autores”. Revista UCES.DG “Enseñanza y Aprendizaje del Diseño”, 18, 70-83es
dc.identifier.issn2344-9551
dc.identifier.urihttps://dspace.uces.edu.ar/jspui/handle/123456789/6319
dc.description.abstractA partir de un análisis comparativo bibliográfico, de ocho clasificaciones de marca ver-bal, propuestas por más de diez autores, se establecieron semejanzas, a nivel signifi-cativo, nominativo y ejemplificación. Lo que, permitió construir una tipología de dos niveles, un primer nivel de clasificación general, constituido por 9 categorías: nombres propios de personas, denotativas, connotativas, alusivas a un lugar, ficticios, variación de lenguaje, alteración de palabras, mixtas; un segundo nivel, relacionado con las posi-bilidades nominativas que se pueden generar dentro de cada categoría, constituido por 27 tipos de marca verbal como una tipología específica.es
dc.description.abstractFrom a comparative bibliographical analysis of 8 verbal mark classifications, proposed by more than 10 authors, similarities were established, at a significant, nominative and exemplification level. What allowed the construction of a two-level typology, a first level of general classification, consisting of 9 categories: names of people, denotative, connotative, allusive to a place, fictitious, variation of language, alteration of words and mixed; a second level, related to the nominative possibilities that can be generated within each category, constituted by 27 types of verbal mark as a specific typology.en
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.sourceRevista UCES DG: Enseñanza y Aprendizaje del Diseño, 18, 70-83 (2022)es
dc.source.urihttps://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/disgraf/article/view/1362
dc.subjectTipologíases
dc.subjectMarcases
dc.subjectClasificaciónes
dc.title“Alcance de una tipología de marca verbal, resultado del análisis comparativo de varios autores”es
dc.title.alternativeScope of a verbal mark typology, result of the comparative analysis of several authorsen
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)