Browsing Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación by Issue Date
Now showing items 1-20 of 81
-
La disociación política: una aproximación a la construcción de la ciudadanía en el siglo de la imagen
(2015-02-27)El presente artículo analiza la relación entre el periodismo, la dirigencia política y la opinión pública en la Argentina, haciendo especial énfasis en el período 1990 -2014. Se sostiene que a partir de la década del 90’ ... -
Representaciones cinematográficas en La Vanguardia. Primeras aproximaciones a la hemeroteca digital La Vanguardia durante el año 1915
(2015-03-20)La hemeroteca digital de La vanguardia propone un recorrido, durante el año 1915, de la cartelera de espectáculos. En dicha cartelera se pueden apreciar algunos de los filmes de circulación de la época y las representaciones ... -
Análisis de las categorías propuestas en las reseñas críticas de Horacio Quiroga. Cercanías con la corriente nativista de fines del siglo XIX
(2015-03-20)El siguiente trabajo se realiza en el marco del proyecto “Recepción de las estructuras de representación cinematográficas en la prensa argentina (1915-1983)” y tiene como objeto realizar el análisis de las categorías de ... -
Presentación Trabajo Final de Grado
(2015-03-20)El presente trabajo se enmarca dentro del Grupo Telecom Argentina en el área de comunicación interna a fin de analizar cómo se fomentó en sus públicos internos el uso de la herramienta 2.0, TecoTwitt. -
La investigación para la creación. Que saberes multidisciplinarios debe conocer un publicitario
(2015-11-02)Esta jornada apunta a realizar un análisis sobre que debe investigar un publicitario sobre aspectos inherentes a otras disciplinas que lo llevaran a ser un profesional consciente y con valor diferencial. -
Mapa de la comunicación en los museos de Argentina
(2015-11-02)La comunicación es inherente al ser humano, pero ello no trae implícito que podamos resolver estratégicamente las necesidades de comunicación de un organización. Si hoy se plantea al museo como acto comunicativo, se hace ... -
La neurociencia y las nuevas estrategias de investigación en las relaciones públicas
(2015-11-02)El objetivo último de la investigación en relaciones públicas tiene siempre que ver con buscar información que ayude a definir la misión de las organizaciones, que permita comprender y segmentar a los distintos públicos y ... -
Reseña sobre experiencias de formación en investigación y redes sociales en la Universidad de la Colima, México
(2015-11-02)Las carreras de comunicación se han diseñado con diferentes perfiles, generalmente asociados a los tradicionales medios de comunicación. Hoy con Internet está cambiando la lógica comunicativa y con ella la de la formación ... -
El sentido de la investigación en la formación de comunicadores
(2015-11-02)La investigación es, sin lugar a dudas, un componente de gran importancia en el currículo académico de las escuelas de comunicación de México y América Latina, a grado tal que suele ser considerada como una condición sine ... -
Los ephemera de los géneros de difusión de las artes: el caso del programa de mano
(2015-11-02)Esta ponencia se encuadra dentro de una investigación que se centra en el estudio de los géneros de difusión de las artes. Este trabajo, puntualmente, estará dedicado al programa de mano. Se indagará en los aspectos ... -
La investigación como insumo de las relaciones públicas
(2015-11-02)La investigación forma parte del ADN de las Relaciones Públicas; sin embargo la producción académica es una de las grandes deudas de la disciplina en la Argentina y, a su vez, los relacionistas públicos no se identifican ... -
Formación de diseñadores emprendedores
(2015-11-26)En el marco de las Jornadas de Investigación en Ciencias de la Comunicación de UCES, nos hemos propuesto reflexionar sobre el rol que la Universidad tiene en materia de formación en competencias en los jóvenes que integran ... -
El diseño como herramienta para la venta de juventud y estándares de belleza: el supermercado de la salud
(2015-11-26)Hoy en día formamos parte de una población globalizada en la cual se manejan y crean estándares y estilos de vida vistos de manera positiva, los cuales deben ser seguidos y acatados. La población vive rodeada de medios de ... -
Packaging, innovación y prácticas de consumo
(2016-12-13)Con la asistencia de la Semiótica Discursiva (Verón, 2013; Fontanille, 2014) y del Análisis del Discurso (Maingueneau, 2009), esta ponencia observará cómo se registran en los textos presentes en el etiquetado la tensión ... -
Utilidad de la metodología cualitativa etnográfica para investigaciones de las ciencias sociales
(2016-12-13)Presentaremos la utilidad del enfoque etnográfico antropológico como parte de la metodología cualitativa, para las investigaciones de las Ciencias Sociales, considerando la persona del investigador como la principal ... -
Big Data y Comunicación
(2016-12-13) -
La Comunicación en las OSC Matriz ACO de autodiagnóstico
(2016-12-13) -
Los desafíos de la publicidad en los nuevos medios
(2016-12-14)Hoy la creación de una estrategia publicitaria efectiva es un complejo desafío que deben afrontar empresas y profesionales del medio por la gran fragmentación de los medios de comunicación y las nuevas plataformas, en las ...