Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. 2020
Browse by
Aula 1:
- La nueva comunicación audiovisual. Un estudio descriptivo sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la población usuaria de redes sociales, por Alejandro Brianza, Noelia Cassani Laham, Paula Caia y Leandro Ferrer
- Mapeo de Recursos para Emprendedores sociales en las Universidades. Ciudad de Buenos Aires 2018 a 2020, por Laura Rolla y Mónica Vallejos
- La construcción de las adhesiones políticas a través de las imágenes. Las estrategias visuales en las elecciones legislativas de 2021 en C.A.B.A. y Provincia de Buenos Aires, por Germán Rosso
- De la persecución a la organización narrativa. Análisis de las estructuras formales del relato cinematográfico en el período pre-institucional (EE.UU, Francia, Inglaterra y Argentina: 1902-1916), por Juan Alfonso Samaja
Aula 2:
- Ciencia y chimentos en la TV Argentina. Una investigación acerca de su relevancia en el medio televisivo, por Sofía Martinez
- Presentación de las revistas, por Milagros Rojo Guiñazu, Mariana Colman y Camila Zalazar
Aula 3:
- Comunicación Publicitaria Post-pandemia. Estrategias y conclusiones desde la “nueva normalidad”, por Gabriela Galindo
- De la presencia a la virtualidad: el impacto del teletrabajo en la vida cotidiana y las relaciones laborales, en tiempos del Covid-19, por Silvia Morales Carrizo
- ¿Cómo medir una cuarentena social? Un análisis de las opiniones, los hábitos y las expectativas de la población durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), por Gonzalo D. Peña
Aula 4:
- El método en el diseño. Espacio de sistematización y reflexión, por Verónica Ariza
- Plantilla para investigar, por Rafael Vivanco
- Presentación de Artículo: “Propuesta metodológica para el desarrollo de materiales hápticos para recibir visitantes con discapacidad visual en los museos de México”. Revista UCES DG, por Jorge Eduardo Zarur Cortés
Aula 5:
Aula 6:
Aula 7:
- Estrategias de activismo informativo desde las OSC, por Eugenia Etkin
- Comunicar la ciencia en tiempos de pandemia, por Claudia Mazzeo
- COVID 19 y la comunicación gubernamental con perspectiva de género, por Nicole Moscovich
Aula 8:
- Monitoreando la cuarentena en Twitter. Tópicos emergentes sobre Coronavirus en Mar del Plata, por Silvana Ferreyra, Wanda Juares y Agustín Nieto
- De lo institucional a lo hogareño: las tecnologías educativas como ventanas y nuevos muros, por Ana Marotias
Aula 9:
Aula 10:
- Las Redes y los Massmedia: casos de circulación discursiva, por Bernardo Baldarenas Martini y Osvaldo Beker
- El debate político vía redes sociales. El lugar de la afectividad y la subjetividad en la construcción del sentido, por Franco Frenquelli
Aula 11:
- Vender, tocar, pedir: subjetividades contemporáneas en torno al trabajo a partir del caso del ferrocarril Urquiza. (2019), por Ailin De Innocenti
- Acerca del carácter instituyente de las imágenes en la esfera política. Una aproximación a partir de P. Bourdieu, J. Rancière y C. Castoriadis, por Germán Rosso
Recent Submissions
-
Las Redes y los Massmedia: casos de circulación discursiva
(2020-11-05) -
Comunicar la ciencia en tiempos de pandemia
(2020-11-05) -
Estrategias de activismo informativo desde las OSC
(2020-11-05) -
Los desafíos del Diseño Gráfico: entre el giro pictorial y la uberización del trabajo creativo
(2020-11-03)GIPDGC: Grupo de Investigación en Problemáticas del Diseño Gráfico Contemporáneo -
Presentación de Artículo: Propuesta metodológica para el desarrollo de materiales hápticos para recibir visitantes con discapacidad visual en los museos de México
(2020-11-03)Revista UCES DG: Enseñanza y Aprendizaje del Diseño n. 14, 2020. -
Plantilla para investigar
(2020-11-03) -
Presentación de las Revistas
(2020-11-03)