Browsing DG: 2024, n. 21 by Issue Date
Now showing items 1-6 of 6
-
Las carreras de diseño en Argentina en el siglo XXI (2002-2014)
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2024)El artículo tiene como objeto analizar el contexto histórico de creación de las carreras de diseño en Argentina durante el período (2002-2014). Se presentará un análisis del contexto económico y un análisis ... -
Estrategias pedagógicas para la educación del diseño interactivo
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2024)La educación del diseño interactivo en el contexto de programas de diseño gráfico y comunicación visual ofrece la oportunidad de integrar perspectivas, conceptos, principios y prácticas que ... -
Soy diseño
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2024)Reseña: DiseNIA. Convergencias entre el diseño y las IA. Prof. Sebastián Gallo Entrevista: "Somos Turma" Una plataforma de educación, producción y difusión de la cultura visual latinoamericana. Prof. Sebastián Gallo. Porfolio: ... -
Identidades contrastadas en el manejo de la imagen
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2024)La identidad como una esfera que comprende la entidad biológica y los preceptos socio-culturales, definen al individuo en su actuar colectivo, la reciprocidad de los elementos arrojados por el ... -
El peso de la imagen en la construcción del relato. El caso de Vivian Maier
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2024)El presente trabajo se propone analizar el estatuto de realidad de la imagen fotográfica tomando como caso de análisis el cuerpo de obra de Vivian Maier y el documental de John ... -
El fortalecimiento del programa educativo del diseñador gráfico en México. Análisis de la relación entre la promesa formativa y el futuro laboral
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2024)El presente trabajo tiene por objetivo demostrar la importancia de la triada conformada por la evaluación externa (ceneval), la promesa formativa estipulada en el plan de estudios y la inserción laboral ...