2004, n.5. Género, trabajo y familia
Contenido
- Prólogo, por Mabel Burin
- Las mujeres y la universidad española: estructuras de dominación y posición de las mujeres en el profesorado universitario, por Fátima Arranz Lozano. Con comentario de Diana Maffía
- Género femenino, familia y carrera laboral: conflictos vigentes, por Mabel Burin. Con comentario de Olga Bustos Romero
- Relato de vida de una médica: Intereses profesionales y mandatos sociales a mediados del siglo XX, por Mónica García Frinchaboy. Con comentario de Beatriz Kohen
- La especificidad de los liderazgos. Distintas organizaciones, distintos estilos de liderazgo, por Lidia Heller. Con comentario de María Consuelo Cárdenas de Santamaría
- De “buenas” madres y “malos” proveedores. Género y trabajo en la reestructuración económica, por Rosa N. Geldstein. Con comentario de Marcela Cerrutti
- Accediendo al género masculino. Dimensiones histórica, hermenéutica, reflexiva y política de la masculinidad, por Eduardo E. Gosende. Con comentario de Luis Jimenez
- Mujeres: transformaciones sociales en los contextos familiar y educativo. Los procesos de individuación, por Isabel Martínez Benlloch. Con comentario de Anna Freixas
- Género, trabajo y familia: varones trabajando, por Irene Meler. Con comentario de Roxana Hidalgo-Xirinachs
- Contacto con Comité Editor
Envíos recientes
-
Prólogo
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2004) -
Género, trabajo y familia: varones trabajando
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2004)El artículo expone hallazgos de una investigación realizada por el Programa de Estudios de Género y Subjetividad de UCES, sobre género, trabajo y familia, correspondientes a la situación laboral de los entrevistados varones. ... -
Mujeres: transformaciones sociales en los contextos familiar y educativo. Los procesos de individuación
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2004)Este trabajo pretende analizar aspectos vinculados a los cambios operados en los contextos familiar y educativo debido a su especial incidencia en los procesos de construcción de la subjetividad, fundamentalmente en la ... -
Accediendo al género masculino. Dimensiones históricas, hermenéutica, reflexiva y política de la masculinidad
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2004)El artículo explora los distintos pasos que el autor recorre para acceder al género masculino, en su proyecto que indaga las performances emocionales masculinas en encuentros informales de varones de Buenos Aires. Se ... -
De “buenas” madres y “malos” proveedores. Género y trabajo en la reestructuración económica
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2004)Se presentan resultados parciales de una investigación cualitativa sobre estrategias familiares, en sectores populares del Gran Buenos Aires para afrontar su caída económica en los años 90. Se analizan las actividades de ... -
La especificidad de los liderazgos. Distintas organizaciones, distintos estilos de liderazgo
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2004)El estudio que se presenta incluye un breve diagnóstico de lo sucedido en la última década en el mercado de trabajo en la Argentina, en especial en lo referente a las mujeres y, más específicamente, a aquellas que se ... -
Relato de vida de una médica: intereses profesionales y mandatos sociales a mediados del Siglo XX
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2004)El propósito de este artículo es analizar, a través de una historia de vida, las estrategias de acceso a la vida profesional de una mujer que obtiene su título de médica en 1945. Las ideas prevalecientes en la sociedad ... -
Género femenino, familia y carrera laboral: conflictos vigentes
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2004)En el presente artículo se revisan las dificultades con que se encuentran las mujeres en Buenos Aires para avanzar en sus carreras laborales. Se revelan estos obstáculos y se describe el así llamado “Techo de Cristal” en ... -
Las mujeres y la universidad española: estructuras de dominación y posición de las mujeres en el profesorado universitario
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2004)A partir del sistema conceptual bourdiano y desde una perspectiva feminista este artículo se propone analizar la realidad del impacto social ante el incremento de la presencia de las mujeres en el ámbito universitario. ...