Revista Científica de UCES. 2005, vol.9, n.1
Browse by
Contenido
- El derecho a la salud en la investigación biomédica internacional, por Julieta Arosteguy
- Las Marcas más admiradas por los argentinos. Fisonomía de un modelo de medición de la imagen de marcas en la A rgentina. Período 1998 – 2004, por Roberto Bacman y Gonzalo D. Peña
- Marketing Cultural y Responsabilidad Social Empresaria, por Maximiliano Bongiovanni
- Un problema de ética aplicada: la fertilización asistida a la luz de la ética convergente, por Mabel Dellacqua
- Periodismo y tecnologías de género en la revista La Nota- 1915-18, por Tania Diz
- Estrategias de generación de valor. Misión posible: Crear valor, por Obdulio Durán
- Republica Popular China: Nuevo integrante de la OMC, por Marisa Marassi
- La solidaridad y la creatividad como antídotos, por Carlos M. Martínez Bouquet
- Por qué es necesario la sinergia entre el campo de la tasación inmobiliaria y la contabilidad?, por Aurora Mª Rodríguez Rodríguez
- Para releer a Heráclito: acerca de las “conexiones”, por Miguel O. Socas
Recent Submissions
-
Para releer a Heráclito: acerca de las conexiones
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2005)Se intenta confirmar una intuición, en el estricto significado filosófico del vocablo: que la idea de "conexión" en Heráclito es precursora del concepto "circuitos de interrelación" de los más recientes desarrollos en ... -
Por qué es necesario la sinergia entre el campo de la tasación inmobiliaria y la contabilidad
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2005)Las disquisiciones más importantes en cuanto a valoración del patrimonio empresarial que han habido durante el siglo XX y que aún subsisten en la actualidad, han versado sobre la dialéctica entre el coste histórico, versus, ... -
La solidaridad y la creatividad como antídotos
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2005)Durante milenios la especie humana se dirigió sistemáticamente hacia niveles de mayor abstracción, lo que trajo grandes beneficios culturales: el pensamiento conceptual, la reflexión, las ciencias, la concentración del ... -
República Popular China: nuevo integrante de la OMC
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2005)El artículo tiene por objetivo mostrar los esfuerzos realizados por la República Popular China conjuntamente con la Organización Mundial de Comercio, a efectos de lograr su ingreso. Para ello, se debió comenzar con los ... -
Estrategias de generación de valor. Misión posible: crear valor
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2005)El autor sostiene que los modelos mentales tienen una importancia decisiva en la performance de las empresas. Por lo tanto, se considera el resultado contable como el indicador por excelencia, simplemente porque no se ... -
Periodismo y tecnologías de género en la revista La Nota 1915-18
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2005)En los años ‘20, la ciudad de Buenos Aires se hallaba en pleno proceso de modernización. Entre los numerosos cambios de la década, me interesa puntualizar el desarrollo masivo de la prensa. En las revistas de divulgación ... -
Un problema de ética aplicada: la fertilización asistida a la luz de la ética convergente
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2005)En función de la problemática de la infertilidad y a partir de la concepción de la salud como un estado de “bien-ser” de la que la salud reproductiva forma parte, la presente elaboración intenta abordarla cuestión de la ... -
Marketing cultural y responsabilidad social empresaria
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2005)Este artículo intenta mostrar un nuevo rol de las empresas en la sociedad. Bajo el concepto concepto de Responsabilidad Social de las empresas las compañías intentan mostrarse más cercanas a la sociedad. El autor propone ... -
Las marcas más admiradas por los argentinos. Fisonomía de un modelo de medición de la imagen de marcas en la Argentina. Período 1998-2004
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2005)La marca es un activo de la compañía. La medición sistemática de la imagen de la marca en el mercado es un requisito ineludible de una buena gestión. Desde 1998, anualmente se publica en el Suplemento Económico del diario ... -
El derecho a la salud en la investigación biomédica internacional
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2005)En el presente artículo identifico tres cuestiones relevantes para la investigación biomédica realizada en los países en desarrollo: (1) la relevancia de la investigación para el país o la comunidad en la que ella se ...