Browsing 2016, v.18. Fin de análisis en niños y adolescentes by Title
Now showing items 1-11 of 11
-
Comentarios al caso Laura: “Del deseo de nada al vóley”
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2016)En relación a las alternativas de un caso de anorexia grave en una adolescente, se reflexiona sobre las cuestiones teóricas, instrumentales y éticas que ha de abordar la analista. Se remarca la eficacia de su posicionamiento ... -
Del deseo de nada al vóley
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2016)Este caso clínico se refiere a una adolescente de 14 años, que presenta un cuadro de anorexia, internada con riesgo de vida. En este trabajo intento mostrar la intervención terapéutica desde su inicio, hasta un fin de ... -
Editorial
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2016) -
Fin de análisis en niños
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2016)Ante un tema tan amplio y en el que confluyen muchos otros, se propone pensar el fin de análisis como un prisma imaginario donde cada cara de éste represente cada uno de esos temas. Se abordan de este modo: los diferentes ... -
Fin de análisis. Comentario del caso de una adolescente con anorexia grave
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2016)A partir del caso de una adolescente internada por una anorexia grave, se analiza el comienzo, desarrollo y finalización del tratamiento psicológico. Se cuestiona el concepto de fin de análisis desde una perspectiva vincular, ... -
Fin de análisis... apertura de caminos
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2016)A lo largo del texto se formulan interrogantes sobre lo que significa la cura en el psicoanálisis con niños, quiénes determinan su terminación y cuáles son las modificaciones psíquicas que podemos pensar como necesarias ... -
Final de análisis en clínica con adolescentes
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2016)El final de análisis en la clínica con adolescentes presenta características propias. El trabajo por ciclos permite acompañar y apuntalar el desarrollo psíquico de los jóvenes y evita la prolongación innecesaria de los ... -
Final de análisis en el psicoanálisis de niños
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2016)A partir de la pregunta sobre cómo termina el análisis de un niño y qué parámetros nos darán cuenta de ello, el artículo rastrea los aporte teóricos de los autores que han hecho marca en el psicoanálisis con niños. Se ... -
Finales de análisis en niños. Fin de análisis de Lucas
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2016)Paula, la terapeuta, nos presenta un niño, llamado Lucas, cuyo tratamiento comenzó a sus dos años y medio porque no tenía lenguaje. No se trataba de una historia a develar sino de una historia a construir. Es así como la ... -
Lucas: un fin de análisis
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2016)En este trabajo se trata de dar cuenta de un final de análisis, en el caso de un niño diagnosticado como “autista”. El mismo considera la labor de la terapeuta tanto en las indicaciones sobre la frecuencia del tratamiento ... -
Relato sobre el proceso psicoanalítico de un niño diagnosticado tempranamente: “¿Y si Lucas tiene autismo?”
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), 2016)El artículo intenta transmitir una modalidad de trabajo clínico construida a partir de un modo de pensamiento psicoanalítico, a través del relato de un niño que fue diagnosticado a los dos años y seis meses con un retraso ...