2017, v.21, n.2. Nuevos Instrumentos II
Contenido
- Retos y desafíos de la adaptación transcultural del Cuestionario de Ciberagresión en una muestra de estudiantes argentinos, por Silvana Best, Nancy Ré, Conor Mc Guckin, Lucie Corcoran y Antonio Casasnovas
- Evaluación de habilidades matemáticas básicas en niños de 4 años de edad, por Jésica Formoso, Juan Pablo Barreyro, Irene Injoque-Ricle y Silvia Jacubovich
- Criterios para evaluar el proceso de supervisión en terapia psicoanalítica: aportes del Diagnóstico Psicodinámico Operacionalizado 2 (Opd-2), por Santiago Juan
- Un método para evaluar la mentalización y su aporte para la práctica de la psicoterapia, por Gustavo Lanza Castelli e Itziar Bilbao Bilbao
- Método de estudio de la intersubjetividad en el relato un instrumento para detectar los patrones vinculares, por Horacio R. Losinno
- Investigación empírica de la contra-transferencia con el algoritmo David Liberman (ADL): operacionalización del concepto, síntesis del método, hallazgos y conclusiones, por David Maldavsky
- Construcción de la alianza terapéutica durante la sesión: conceptos e instrumento para la investigación empírica, por David Maldavsky, Liliana H. Álvarez, Nilda Neves, Cristina Stanley
- Desarrollo cognitivo en la primera infancia: influencia de los factores de riesgo biológicos y ambientales, por Cynthia Inés Paolini, Alicia Oiberman y Mariela Mansilla
- El test de Persona Bajo la Lluvia (Pbll): avances en el desarrollo de un procedimiento para estudiar la defensa central frente a la escena de desamparo, por Silvina Perez Zambón
- Validación argentina de la Escala Abreviada de Centralidad del Evento, por Hugo Simkin, Gisela Matrángolo y Susana Azzollini
- Vicisitudes de la adversidad: modelo dimensional de investigación, por Rubén Zukerfeld y Raquel Zonis Zukerfeld
- IAEPCIS. Actividades del 2do Semestre de 2017
- Contacto con Comité Editor
Envíos recientes
-
IAEPCIS. Actividades del 2do Semestre de 2017
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)Argentina, 2017)Actividades del 2do Semestre de 2017 -
Vicisitudes de la adversidad: modelo dimensional de investigación
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)Argentina, 2017)Dentro de las vicisitudes subjetivas frente a la adversidad la noción de resiliencia ha generado distintos instrumentos para su evaluación. En la medida que se trata de un constructo complejo que no constituye un rasgo o ... -
Validación argentina de la Escala Abreviada de Centralidad del Evento
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)Argentina, 2017)La Escala Abreviada de Centralidad del Evento desarrollada por Berntsen y Rubin (2006), representa uno de los instrumentos más utilizados para evaluar la centralidad que adquiere un determinado suceso traumático en el ... -
El test de Persona Bajo la Lluvia (Pbll): avances en el desarrollo de un procedimiento para estudiar la defensa central frente a la escena de desamparo
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)Argentina, 2017)En el presente trabajo mostramos una síntesis de los avances correspondientes a la investigación sobre el análisis de las respuestas gráficas al test de Persona Bajo la Lluvia (PBLL) en una muestra compuesta por 500 casos ... -
Desarrollo cognitivo en la primera infancia: influencia de los factores de riesgo biológicos y ambientales
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)Argentina, 2017)Los objetivos de este estudio fueron estudiar la frecuencia de dificultades en el desarrollo cognitivo y detectar los factores de riesgo a partir de la evaluación de 956 niños de 6 a 30 meses de edad, sanos, nacidos a ... -
Construcción de la alianza terapéutica durante la sesión: conceptos e instrumento para la investigación empírica
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)Argentina, 2017)Con el marco teórico freudiano el trabajo tiene el objetivo de diseñar e implementar un instrumento para categorizar la interacción paciente–terapeuta en una primera sesión. El instrumento es útil para considerar la ... -
Investigación empírica de la contra-transferencia con el algoritmo David Liberman (ADL): operacionalización del concepto, síntesis del método, hallazgos y conclusiones
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)Argentina, 2017)El trabajo tiene como objetivo sintetizar los aportes recientes sobre la investigación empírica de la contra-transferencia con el algoritmo David Liberman (ADL), en cuanto a la discusión conceptual, la operacionalización ... -
Método de estudio de la intersubjetividad en el relato un instrumento para detectar los patrones vinculares
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)Argentina, 2017)Este trabajo tiene el objetivo de presentar los últimos avances en el desarrollo del Método de Estudio de la Intersubjetividad en el Relato (MEIR). En la introducción se describen las características generales del método. ... -
Un método para evaluar la mentalización y su aporte para la práctica de la psicoterapia
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)Argentina, 2017)En el presente trabajo proponemos una herramienta para evaluar la mentalización, a partir de la cual pueden obtenerse una serie de discernimientos sobre la dinámica del paciente, que consideramos de la mayor utilidad para ... -
Criterios para evaluar el proceso de supervisión en terapia psicoanalítica: aportes del Diagnóstico Psicodinámico Operacionalizado 2 (Opd-2)
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)Argentina, 2017)Introducción: la terapia psicoanalítica contemporánea suscribe una planificación y evaluación del proceso que combine juicio clínico con evidencias empíricas (Barber y Sharpless, 2015; Juan y Pozzi, 2016). Objetivos y ... -
Evaluación de habilidades matemáticas básicas en niños de 4 años de edad
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)Argentina, 2017)El objetivo del este trabajo fue presentar un instrumento, la Batería de Habilidades Matemáticas Básicas (ad hoc), diseñado y validado para medir un conjunto amplio de habilidades matemáticas básicas en niños de 4 a 6 años ... -
Retos y desafíos de la adaptación transcultural del Cuestionario de Ciberagresión en una muestra de estudiantes argentinos
(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)Argentina, 2017)La investigación “Adaptación transcultural y análisis de las propiedades psicométricas del Cuestionario de Ciberagresión”, inscripta en la Licenciatura en Psicología de UCES y en colaboración con el Trinity College de ...